martes, 27 de febrero de 2024

Los estudiantes de grado quinto, se toman el Concejo de Zipaquirá

 El martes 27 de febrero, los estudiantes de la todas las sedes pertenecientes al IEMRLEGM participaron en la actividad "Concejalitos por un día" donde ellos interactuaron con el presidente del concejo municipal y de igual manera, pudieron dar a conocer sus inquietudes no solo personales sino de su comunidad. 

Así mismo, conocieron la hsitoria de lugares emblematicos para nuestro municipio como el museo y el obelisco situado en el parque de la Floresta.

Fue una experiencia muy significativa para los niños, ya que les dió la posibilidad de mostrar sus dudas y pensamientos en pro de su contexto no solo educativo, sino familiar y social.






viernes, 16 de febrero de 2024

Nuestro primer taller de padres



 El viernes 16 de febrero, se llevó a cabo en la sede la reunión y escuela de padres donde se les hizo reflexión sobre los procesos que llevan los niños de acuerdo a su edad a partir de la entrega de una bolsa de maiz pira la cuál llevaba un mensaje que muestra la realidad de muchos niños.



Luego, se les hizo explicación detallada de la forma de trabajo a partir de campos de pensamiento y generalidades sobre el buen uso del uniforme, las pautas de crianza, corresponsabilidad aprendizajes escuela-familia, responsabilidad en sus útiles escolares y varios. A continuación, se evidencia las diapositivas que se proyectaron en la reunión.








 

lunes, 22 de enero de 2024

¡Iniciando año 2024 con toda la energia postiva!

 El 22 de enero, iniciamos un nuevo año lectivo lleno muchas expectativas y nuevos aprendizajes. Donde ingresaron nuevos compañeritos los cuales van a ser de este año, uno de los mejores.

 En este día, se realizaron actividades lúdicas, bailes, compartimos una rica torta con gaseosa y por parte de la escuela a cada niño, se le dió un lápiz con un mensaje de bienvenida.







 

jueves, 21 de diciembre de 2023

Feliz navidad y prospero año 2024

 Las docentes desean a las familias pertenecientes a la sede Alto del Águila una hermosa navidad en compañía de sus seres queridos; así mismo, tengan un próspero año 2024 donde Dios sea su guía y camino. Dios los bendiga. 🙌

                                                                              Con cariño fraterno Nidia y Fanny






 

Ceremonia de graduación preescolar y primaria 2023

El 1 de diciembre, se llevó a cabo en la catedral de sal la graduación de los estudiantes de preescolar y quinto de todas las sede pertenecientes a la IEMRLEGM.

Juan Andrés Alonso Rodríguez fue el encargado de dar a conocer las palabras de despedida de grado quinto, las cuales fueron expresadas con mucho amor y cariño demostrando con ello la capacidad de oralidad que lo ha caracterizado; fue un orgullo grande para la sede escucharlo. 👋👋👋😍😍 





 

Graduandos prom 2023 quinto

 Graduandos quinto 

                                

                                 


Graduandos prom 2023 preescolar

Graduandos preescolar 

                                        



                                       
                                                           



 
                                                                     




Despedida de grado preescolar y quinto

 El 23 de noviembre, las docentes organizaron la despedida de grado preescolar y quinto donde se oró la novena acompañada de una rica natilla, chiquitk, un delicioso refrigerio y almuerzo, como postre rica torta de milky-way.

También, se les dio un detalle con mucho cariño donde ellos pudieran plasmar sus pensamientos o dibujos.













Despedida de año escolar 2023 para primero, segundo, tercero y cuarto

 El 22 de noviembre las docentes organizaron la despedida de año escolar para los grados de primero a cuarto, donde se realizaron concursos, juegos bailes, se oró la novena acompañada de una deliciosa natilla y tomaron un rico refrigerio.

Estuvieron felices en el momento de romper la piñata; ese día se les dio por parte de la sede un pequeño detalle a la señora Estela y la señora Johana quienes nos han ayudado en la escuela con respecto a la alimentación y aseo de la sede. 














Entrega de banderas de grado cuarto a quinto

 El 17 de noviembre los estudiantes de grado cuarto organizaron en conjunto con su profesora, la entrega de banderas que todos los años se hace para rendir homenaje a sus compañeros de quinto ante su inicio a la secundaria.





Celebración del día dulce

El 31 de octubre, los niños asistieron algunos con disfraz y otros en pijama, fue una mañana donde compartieron con sus compañeros de diversos juegos, bailes, rico refrigerio. Además, la familia Rodríguez Pachón fue participe en las actividades.